Programas Educativos
“2DO. FESTIVAL PA’ LA PAPA”, LE DA PARTICIPACIÓN A 300 NIÑOS DE CURSOS DE PATRONATO PRO-EDUCACIÓN DE AHOME, A.C.

ADEMÁS DE LA INAUGURACIÓN DEL FESTIVAL, SE REALIZÓ UN RECORRIDO A UN CAMPO DE CULTIVO DONDE LOS NIÑOS PUDIERON COSECHAR PAPAS.

Cinthia Felix

Marzo 08, 2019. Por 2do. Año consecutivo, el Consorcio de Productores de Papa de Los Mochis, lleva a cabo el “Festival Pa la Papa”, que resultó de nueva cuenta un éxito, además de contar con la participación de 300 alumnos que actualmente toman cursos de “Matebásico”, y “Lectura y Ortografía”, impartidos por Patronato Pro-Educación de Ahome, A.C.
La inauguración de los eventos del Festival, ocurrió en el Parque Educativo “La oruga Centenario”, y contó con la participación y asistencia de 300 niños, quienes recibieron al Primer Edil Ahomense, Lic. Manuel Guillermo Chapman Moreno, al Presidente de Patronato Pro-Educación de Ahome, A.C., al Presidente de Confederación de Paperos, Ing. Gerardo García Menau, el Ing. Gildardo González Saldívar Presidente del Consorcio de Productores de Papa de Los Mochis, el Ing. Omar Cabrera Durán, Director de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome, el M.C. Javier Castillo Ruiz, Director de Patronato Pro-Educación de Ahome, A.C.
El evento transcurrió con la proyección de un video del Festival del pasado 2018, esperando replicar y mejorar ese éxito; que estuvo bien logrado.
Posteriormente se presentó la convocatoria para el Concurso de dibujo al que entrarían los niños asistentes al evento protocolario y la visita al campo agrícola, los cuales serán acreedores a la oportunidad de una bicicleta.
El segundo evento, fue precisamente la visita al Campo Agrícola cercano a la ciudad, donde los niños tuvieron la oportunidad de conocer el proceso productivo de las Papas, además se les entregó una bolsa para recolectar el producto directamente de la tierra.
La experiencia de los niños que toman “Matebásico” y “Lectura y Ortografía”, por parte de Patronato Pro-Educación de Ahome, A.C., fue impresionante, se fueron felices, además de que la Asociación de Paperos local, les obsequió una mochila con kit, y el Sistema DIF Ahome, les regaló un refrigerio.
La participación de Patronato Pro-Educación de Ahome, A.C., continuó por la tarde, en la Zona 030, donde se hizo entrega simbólica de las bicicletas que los niños que logren plasmar la experiencia de haber asistido al campo agrícola a la cosecha de papa.
El festival resultó un éxito, realizado en el corazón de la ciudad “Zona 030”, con stand empresariales, degustación, venta de souvenirs, charlas, páneles y espectáculos musicales, que lograron captar la atención de más de 2 mil personas durante sábado y domingo.

 Más leídas
 Más recientes
Patronato Pro Educación de Ahome A.C. ©
Flores Magón No. 160 Norte Col. Infonavit Mochicahui.
Tel. (668) 811 06 66
Los Mochis, México


Sitio diseñado y desarrollado por
UPC & Technologies
Siguenos en: