Programas Educativos
SE RETOMA “EDUCATOUR”, CON 30 NIÑOS DE PRIMARIA DE LA COMUNIDAD “POBLADO 6”, VALLE DEL CARRIZO.

SE VISITÓ LA PLANTA “COCA COLA” Y EL TEATRO “INGENIO”, DE ESTA CIUDAD, PARA FINALIZAR CON UNA CHARLA Y COMIDA EN PARQUE “LA ORUGA CENTENARIO”.

Cinthia Felix

Noviembre 06, 2018. El área Educativa de Patronato Pro-Educación de Ahome, A.C., fomenta la integración de los niños a todos los círculos socio culturales, “Educatour”, es un programa que tiene como finalidad, que los niños de comunidades rurales alejadas del casco de la ciudad, visiten y conozcan ciertos lugares culturales, empresas líderes y con responsabilidad social, así como Centros Educativos.
En esta ocasión la Lic. Diana Isabel Rodríguez Pacheco, Coordinadora del Área Educativa, en coordinación con el Profr. Omar Gerardo Soto Ruiz, Director de la Primaria Guadalupe Victoria del “Poblado 6”, Valle del Carrizo, programaron el “Educatour”, para 30 de los niños de esa Institución, con su debido permiso firmado por padre de familia.
El primer lugar que se visitó fue “Coca Cola”, ubicada en Carretera Mochis – Ahome, donde fueron recibidos por el Coordinador de Capacitaciones, Lic. Diego Quiñonez, así como del Sub Gerente de Planta, Lic. Enrique González, quienes les dieron una reseña de lo que es la Empresa y los exhortaron a estudiar una carrera universitaria, del abanico de posibilidades que tienen de crecer como seres humanos si deciden seguir con los estudios.
Los niños declararon que fue una experiencia inigualable poder ver el proceso de producción de la compañía refresquera visitada, además de recibir un par de souvernirs por parte de “Coca Cola”.
Para continuar con el recorrido, visitaron el teatro “Ingenio”, enclavado en el corazón de Los Mochis, que a sus cortos 2 años de Fundación, ya cuenta con gran historia de presentaciones en ese recinto, además de lo que representa geográficamente.
La Lic. Nallely López Arredondo, del Área Educativa, impartió una charla sobre “Proyecto de Vida” en el Auditorio de “Oruga Centenario”, donde interactuaron con preguntas y respuestas, además de la participación del Lic. José Luis Gutiérrez Camacho, Coordinador de Comunicación Social y responsable del Programa de Radio “Exponente”, que les habló de las Universidades que con las que cuenta esta ciudad, para finalizar con una comida para regresar al “Poblado 6”.

 Más leídas
 Más recientes
Patronato Pro Educación de Ahome A.C. ©
Flores Magón No. 160 Norte Col. Infonavit Mochicahui.
Tel. (668) 811 06 66
Los Mochis, México


Sitio diseñado y desarrollado por
UPC & Technologies
Siguenos en: